Vicepresidente Istúriz denuncia nueva modalidad de ataque a la economía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, denunció este martes la existencia de una nueva modalidad de “ataques” electrónicos a la economía del país para “acelerar un proceso de desestabilización y conmoción nacional” y de los que responsabilizó a la “derecha”.

“Es un problema de conspiración y usan la electrónica y la cibernética como un elemento de guerra”, indicó el vicepresidente venezolano, según unas declaraciones recogidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Gobierno ha vinculado al antichavismo con una serie de vulneraciones que aseguran que sufrieron la semana pasada los sistemas de pago electrónicos provocando la falla de los puntos de venta y servicios de pago cibernéticos en el país, que, según voceros del Ejecutivo, fueron dirigidos desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

Un grupo de personas fueron “capturadas en flagrancia” y detenidas, informó el sábado el jefe de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, por ser “los autores y ejecutores de un plan de traición económica a la patria”.

Estos “delitos de manejo fraudulento de plataformas” son “parte de la guerra contra la Patria”, afirmó el director de los servicios de inteligencia en un mensaje en la red social Twitter.

González López indicó que las autoridades investigan “la presunta complicidad” del consorcio financiero Credicard, el mayor procesador de medios de pago en Venezuela, “en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma” y aseguró que esa empresa pudo haber hecho que la plataforma electrónica dejara de funcionar a propósito.

El jefe del Sebin aseguró también que representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están involucrados en este supuesto plan, aunque no reveló mayores detalles.

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, aseguró el martes que ente los pasados 1 y 3 de diciembre se registraron 16.943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas.

Síguenos por @800noticias