Vicepresidente destacó papel de la Onudi para la producción agrícola - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes el marco programático de cooperación suscrito con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que potenciará la producción agrícola en Venezuela.

“Venezuela debe ser autosuficiente en rubros agrícolas en todas sus cadenas y niveles de producción y distribución”, indicó durante su participación en el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela, que se desarrolla en la sede de la Vicepresidencia en Caracas.

El Aissami señaló que llamó a retomar el desarrollo de la agricultura para “romper amarras con el modelo rentista”.

Al respecto, destacó la importancia de modelar la gestión e impulso del motor agroindustrial, para replicarlo en los demás 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, trazada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La cooperación entre Venezuela y la Onudi, forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que avanzará hacia el diseño de un plan de acción, que se ejecutará entre ocho y 12 meses, para potencia la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.

Síguenos por @800noticias