Vicepresidente del Parlamento Edgar Zambrano cumple 100 días preso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Se cumplen 100 días de la detención arbitraria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano y diferentes usuarios en Twitter posicionaron la etiqueta: #Zambrano100DíasEnPieDeLucha, donde expresaron mensajes de solidaridad con el diputado de Acción Democrática y exigieron su liberación.

El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, ofrece una rueda de prensa este viernes para emitir un pronunciamiento oficial en contra de la violación del Estado de Derecho en Venezuela, persecución contra diputados y desmantelamiento de la Asamblea Nacional por parte del régimen de Maduro.

Edgar Zambrano fue arbitrariamente detenido el pasado 8 de mayo tras una decisión de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro de despojarlo de su inmunidad parlamentaria luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen lo acusara de traición a la Patria por participar en la denominada “Operación Libertad” junto Juan Guaidó y Leopoldo López, el día 30 de abril en el distribuidor Altamira, frente a la base aérea La Carlota.

El TSJ autorizó procesar al legislador sin el previo antejuicio de mérito al que debe ser sometido cualquier funcionario público, esto en flagrante violación a lo establecido en el artículo 200 de la Constitución. Las actuaciones en contra del parlamentario ocurrieron sin ninguna investigación previa por parte del TSJ, ni del Ministerio Público (MP), para su posterior enjuiciamiento.

Zambrano fue remolcado en una grúa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dentro de su vehículo, tras participar en una reunión del CEN de AD en La Florida.

Su hija Soley Zambrano ha dicho que su papá es un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por el país, por una Venezuela donde pensar distinto no sea un delito y recuerda en palabras de su padre que “los demócratas se mantienen en pie de lucha”.

“La política no está hecha para cobardes y hoy el costo de sus decisiones a pesar de que es una situación muy difícil, sé que será una inyección de fortaleza y unión para todos los venezolanos con el fin de reconquistar la democracia”, resaltó.

Síguenos por @800noticias