Vicepresidente de Brasil definirá sus ministros cuando Rousseff sea oficialmente apartada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, definirá a los ministros de su eventual Gobierno cuando la mandataria Dilma Rousseff sea oficialmente apartada de su cargo, una decisión que podría ocurrir hoy mismo si la Cámara Alta decide abrir un juicio político, informó el senador Romero Jucá.

Jucá, uno de los hombres más cercanos a Temer, señaló que todavía no se ha realizado ninguna “invitación formal” para ocupar un ministerio en un posible Ejecutivo de Temer, quien sustituiría a Rousseff si el Senado suspende su mandato.

“La composición del gabinete tan sólo será definida y cerrada cuando la suspensión (de Rousseff) esté en el Diario Oficial. En política todo puede pasar”, precisó.

El senador, presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), destacó en declaraciones a periodistas que “Temer, que es un hombre con experiencia, solo formalizará el Gobierno cuando la decisión de apartar a Rousseff sea firme” y que por ello todavía no ha realizado ningún invitación oficial para ocupar alguna de sus carteras.

Síguenos por @800noticias