Vicepresidente de Bolivia: Hay un empate técnico entre el Sí y el No - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

María Morales

El vicepresidente de Bolivia Álvaro García ofreció una rueda de prensa, donde manifestó que existe un empate técnico en el referendo para enmendar la Constitución para otro periodo presidencial.

«Celebramos que los bolivianos hayan cumplido con la votación democrática y eso se ha manifestado hoy con la masiva participación de la población».

Explicó que “Aun no tenemos los resultados oficiales, habrá que esperar horas y días, pero hay datos de empresas serias que hacen un conteo rápido, las actas de ambas empresas muestran que estamos ante un empate técnico electoral”

Dijo además que estos datos se dan en medio de “la guerra sucia, la infamia, que desplegó la derecha, la mitad a votado porque se modifique la Constitución”

Continuó diciendo que “estos recuentos rápidos, se acercan a la verdad pero siempre tienen diferencias, tengo a la mano el recuento rápido realizado en el año 2014 en el se recuento el presidente Evo Morales ganaba con 59% días después ganó con el 61%, quiero decir que esto va a cambiar y lo más probable es que nos favorezca”.

Dijo que “las empresas nos dan al Sí 49%  y al No 51%, es altamente probable que esas cifras se modifiquen de manera drástica, faltan votos en el exterior y comunidades alejadas (…), estos resultados puedan ser modificados en las siguientes horas”.

Recalcó que votos de Brasil y Argentina los cuales favorecen al SÍ, representan el 0,5%. “La oposición que no celebre, porque esa celebración se puede convertir en llanto”.

«Estamos hablando de una posible diferencia de 105 mil votos en favor de la opción del NO, por eso hay que esperar los otros votos», precisó Gracía, y expresó que esos votos en faltantes representan de 2 a 3 por ciento.

«La elecciones se gana hasta con 1 voto», respondió García ante la pregunta de cómo evaluaba la merma en el apoyo al presidente Evo Morales.

Síguenos por @800noticias