Vicepresidente Arreaza recibirá reconocimiento de la FAO - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cumplirá en Roma, Italia, los compromisos que tenía Nicolás Maduro, ante la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y las reuniones con movimientos sociales y universitarios de la nación europea.

El Jefe de Estado también tenía previsto asistir a la 39° conferencia de la FAO, a fin de recibir una distinción por los avances de Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria. No obstante, el mandatario no viajará a la nación europea por afecciones de salud.

«He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (…) Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características», manifestó en una transmisión especial de Venezolana de Televisión.

En el contacto con la televisora, indicó que la distinción que recibirá el país por su lucha contra el hambre «es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria», añadió el mandatario nacional.

En junio de 2013, en Roma, Italia, la FAO distinguió a Venezuela por haber cumplido anticipadamente la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en 1996, en la que se estableció reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras de la Organización, entre 1990 y 1992, Venezuela registró 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en menos de 5%.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias