+VIDEO| Delcy Rodríguez: “La revolución bolivariana es nuestra venganza personal” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ACN

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que estar en el poder es la venganza personal contra la IV República. Añadió que esa “época oscura” la sustituyó la democracia y la igualdad del expresidente fallecido Hugo Chávez.

“Sabemos que (estar en la revolución bolivariana) esa es nuestra venganza personal de esa época oscura donde muchos jóvenes fueron asesinados torturados desaparecidos. Fue la herencia política de una en la cuarta República no comprometida con el pueblo donde las élites gobernaban. La llegada de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal, la inclusión, la democracia, la igualdad. Para nosotros es redimir a nuestros mártires”, destacó quien hasta hace poco ocupó la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

La explicación de Rodríguez responde a la pregunta del periodista José Vicente Rangel durante su programa que transmite Televen. Al inicio de la entrevista el periodista recordó al padre la vicepresidenta, Jorge Rodríguez asesinado el 25 de julio de 1976, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza en los calabozos de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención, Disip.

Sin embrago aclaró que ni su familia ni ella albergan odio contra los asesinos de su padre. “Nuestra madre nos infundió sobre todo amor, por eso no crecimos con odio, no somos personas con odio. Entendemos que es una revolución, en los términos del socialismo bolivariano, es una revolución profundamente humana“.

Síguenos por @800noticias