Vicepresidenta electa de Colombia: Hay que actuar para proteger a Lorent Saleh | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La vicepresidenta electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, exigió este lunes al gobierno de su país que actúe ante organismos internacionales para proteger la vida del preso político Lorent Saleh, quien se encuentra recluido en El Helicoide, lugar donde se está desarrollando un motín.

“Ojalá el gobierno de Colombia actúe ya ante organismos internacionales para proteger la vida de Lorent Saleh. Es lo mínimo que deben hacer, después del absurdo de haberlo extraditado”, escribió Ramírez en su Twitter y etiquetó al presidente saliente Juan Manuel Santos.

Iván Duque y Ramírez resultaron electos en junio y asumirán en agosto la presidencia y la vicepresidente de Colombia, respectivamente.

En septiembre de 2014 el gobierno de Juan Manuel Santos deportó a Lorent Saleth. “El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana“, manifestó en un comunicado Migración Colombia, departamento según el cual “este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos”.

Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, entre otras causales.

También es aplicable cuando una autoridad extranjera haya comunicado a Colombia “que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”.

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias