Vicente Díaz: Gobierno adelanta elecciones porque sabe que la hiperinflación lo va a golpear - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ex rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, considera que la convocatoria a elecciones presidenciales para el 22 de abril es «apresurada» y no corresponde con la tradición electoral establecida constitucionalmente. Sin embargo considera que, a pesar del corto tiempo para prepararlas, el ente comicial sí podría cumplir con el cronograma electoral puesto que es una elección muy sencilla porque solo se escogería un cargo.

“Ahora, la oposición deberá decidir si está en condiciones adecuadas de participar”, dijo durante una entrevista con el periodista Chuo Torrealba por RCR.

Asegura que el gobierno adelantó las elecciones porque sabe que la hiperinflación “lo va a golpear”.

Considera que «si existiese la disposición del gobierno, se podría montar una observación internacional regular”, en todo caso, “es el gobierno el encargado de enviar esta invitación», aclaró.

Espera que Maduro cumpla su palabra y permita el ingreso de observadores internacionales independientes: “La observación internacional es vital para darle seguridad y credibilidad tanto a los votantes como a los países que envíen a sus representantes, una observación que se inicie el día en la elección es mero turismo electoral, Los observadores internacionales deben tener acceso a todo el proceso desde el registro, la auditoría, hasta la proclamación”, agregó.

Lamentó que el Estado no facilite los mecanismos para que los venezolanos que residen en el extranjero puedan ejercer su derecho: “El gobierno ha maltratado a los venezolanos que viven en el exterior, pareciera que fuesen enemigos del gobierno, a los funcionarios se les olvidó que los venezolanos emigran no porque quieren sino por la crisis nacional”, destacó.

Síguenos por @800noticias