Vicente Bello: Retraso de elecciones no es por razones técnicas sino políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Coordinador Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender la convocatoria de las regionales hasta que no concluya el proceso de renovación partidos políticos no responde a razones técnicas, sino a “argumentos políticos”.

“Todo depende de la voluntad. Lo más fácil es que los difieran (…) Si el CNE no ofrece capacidad para realizar esta actividad de manera satisfactoria va a haber partidos que van a reclamar, quizás introducir algún recurso ante el Tribunal Supremo, lo que retardará aún más los procesos”, indicó Bello.

En este sentido, adelantó que la MUD consignará un documento con recomendaciones técnicas y políticas ante el Poder Electoral y solicitar que el proceso de renovación de partidos políticos ocurra en cuatro meses.

“Tres para recoger las manifestaciones de voluntad y uno para reparos; que se analice el calendario y se modifique, ya que hay actividades en los fines de semana de carnaval y Semana Santa; y que se reconsidere la cantidad de máquinas y puntos, que aún no están definidos (…) Se debe acelerar el cronograma electoral”.

Síguenos por @800noticias