Viceministro de Ecosocialismo: Derrame de petróleo «no afectó la fauna» de Morrocoy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«No hay afectación del suelo marino. No hemos encontrado ninguna especie de fauna que haya fallecido«, aseguró el viceministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, este lunes 10 de agosto, nueve días despúes de que se produjera un derrame de petróleo, presuntamente en la refinerinería El Palito, que afectó los manglares y cayos del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón.

A través de videos difundidos por las redes sociales, Lorca detalló que el incidente ambiental afectó 7,1 kilómetros de las costas del Golfo Triste, manglares y diversos cayos del Parque Nacional Morrocoy, lo que confirma la información suministrada por las ONG antes de los reportes por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Indicó que para el trabajo de limpieza del Parque Nacional colaboraron equipos voluntarios, buceadores, amantes del Parque y trabajadores de Instituto Nacional de Parques (Inparques). Contabilizaron más de 1.200 personas en estas labores.

Aseguró que el 90% de los cayos afectados por el derrame petrolero está saneado y en las costas del Golfo Triste y Punta Brava llevan 10.5 kilómetros de costas marinas.

«Para tranquilidad de todos y todas el Parque Nacional de Morrocoy está saneado y cuando nuestro presidente Nicolás Maduro levante la cuarentena todos podrásn seguir disfrutando de su parque tan hermoso»; expresó.

Funcionarios del Ministerio Público y trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomaron muestras del incidente e iniciaron las investigaciones respectivas al caso.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias