Viajes en el terminal de Barquisimeto han disminuido hasta un 81%
La Prensa Lara
«Caracas, Barinas, Valencia, Maracay». Es la frase que más se escucha desde que las personas ingresan al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Tanto los choferes como colectores están activos para captar a los viajeros y así poder llenar sus unidades, considerando que los viajes han disminuido en un 81% hacia otros estados del país por la restricciones por pandemia, falta de efectivo y la grave escasez de combustible.
Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto explicó que hoy pueden salir 15 unidades al día, mientras que hace dos años atrás sumaban hasta 80 viajes a todos los destinos fuera del estado, lo que se traduce a una disminución de un 81%.
Las restricciones por la pandemia es uno de los factores que afectó los viajes, sin embargo, luego que se activaron, las dificultades para surtir combustible los tiene frenados. Jhonny Colmenarez, administrador del Terminal dijo que de 2500 unidades que hay aproximadamente, solo están activas 1500, tomando en cuenta que el 80% de ellas trabaja con gasoil y el 20% con gasolina.
Amplíe la información en La Prensa Lara