F1 Vettel usó un casco con mensaje en apoyo Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto alemán Sebastian Vettel del equipo Aston Martin usó en el primer día de prácticas de pretemporada de la Fórmula 1 en Baréin, un casco con los colores de Ucrania, y el mensaje «No War», como protesta y rechazo a la invasión rusa.

El casco blanco, con las barras azul y amarillo, presentaba también la figura de una paloma, así como el símbolo de ‘Amor y Paz’, el lema ‘No war’ (No a la guerra) y palabras de la canción ‘Imagine’ de John Lennon.

Recordemos que el alemán fue el primero de los pilotos en pronunciarse en contra de la guerra y el mismo día de la invasión señaló que no correría en Rusia y que trataría en boicotear la carrera si se daba.

La semana pasada la FIA y la F1 cancelaron el GP de Rusia y anunciaron que no volverían a correr en ese país.

 

Fotos de @JMD_helmets

 

La iniciativa de la asociación de pilotos de Grandes Premios, la GPDA, 18 de los pilotos titulares en la parrilla (a excepción del británico Lewis Hamilton y del danés Kevin Magnussen) posaron detrás de una bandera ucraniana con las palabras ‘No war’ en la parrilla de salida del circuito de Sakhir, en Bahrein, este miércoles. Todos portaban asimismo una camiseta con el mismo lema ‘No war’.

Hamilton, por su parte, se expresó a través de Instagram que: «Estoy de todo corazón con el valiente pueblo de Ucrania, que defiende firmemente sus valores de libertad y de paz», escribió, antes de hacer un llamado a apoyar a una agrupación de ONG británicas.

Los equipos de la F1 realizan en Baréin los últimos entrenamientos de pretemporada en Baréin que se desarrollarán desde este jueves hasta el sábado 12 de marzo, el trazado de Shakir será sede de la primera carrera de la temporada 2022 el domingo 20 del mes en curso.

Síguenos por @800noticias