Esquema de distribución de gasolina en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

El vicepresidente sectorial para Economía de Nicolás Maduro y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, detalló cómo funcionará el nuevo esquema para surtir gasolina con nuevo aumento en su precio: subsidiado en bolívares y en divisas o petros. “Es un nuevo esquema, un primer paso, justo y en una dirección acertada, que procura la regularización del suministro para todo el país”, manifestó.

Desde este lunes estarán dispuestas 1.368 estaciones de servicio a nivel nacional solo para abastecer gasolina a precio subsidiado, es decir, Bs. 5.000 por litro. el plan piloto contempla un período de 90 días.

Los usuarios deben estar registrados en sistema patria al igual que su vehículo o motocicleta.

Se utilizará el pico y placa: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

En cada estación, los bomberos tendrán un dispositivo inalámbrico conectado al sistema patria, y en caso de no estar registrado, allí también encontrarán funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para ayudarlo en el registro.

El trabajador de la estación le solicitará su número de cédula y allí apareceran todos los datos y el control de suministro. Solo podrán surtir 120 litros vehículos de 4 ruedas y 60 las motocicletas al mes.

Usted decide que cantidad dentro del límite le va a colocar a su carro o moto y procederá a cancelar vía tarjeta de débito, crédito, biopago, monedero patria o efectivo.»Sí consume antes del mes todo este suministro, tendrá que abastecer pagando en dolares o petros a $0,50″.

Vía  web podrá actualizar sus datos sobre documentación de los vehículos, incluso, desplegaran funcionarios del Instituto de Tránsito Terrestre en las estaciones para registrarlos al momento.

Solo estarán activas 200 estaciones de servicio a nivel nacional, las mismas estarán en manos de empresas privadas. El precio establecido por litro está dolarizado a $0,50. Podrá cancelar con cualquier divisa cambiable, bien sea en efectivo o por tarjeta, y también aceptarán petros.

Tareck El Aissami confirma que el subsidio para el transporte público será del 100%.

Síguenos por @800noticias