Verstappen: «Ya tengo ganas de volver a Spa, es mi pista favorita» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que en la última carrera antes del parón vacacional, en Hungría, cedió el liderato y ahora es segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a ocho puntos del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró que ya tiene «ganas de volver a» Spa-Francorchamps, circuito que albergará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica y que señala como su «pista favorita».

«Por supuesto, tengo muchísimas ganas de volver a Spa, es mi pista favorita y es realmente estupendo pilotar con tantas curvas de alta velocidad y cambios de elevación», comentó Verstappen, de 23 años, que este año ha firmado cinco de sus quince victorias en la categoría reina.

«También estoy ansioso por ver a todos los aficionados que vendrán a apoyarnos y será genial ver tanto naranja en las gradas de nuevo, ya que no pudieron estar allí el año pasado», comentó, en referencia a sus seguidores holandeses, ‘Mad Max’; que, después de dos desafortunadas carreras en Silverstone -donde se retiró tras un accidente del que culpó a Hamilton, con el que se tocó- y en Hungría -donde el compañero del anterior, el finés Valtteri Bottas, provocó otro accidente que arruinó una puesta en escena que sólo le permitió acabar noveno- suma 187 puntos en el certamen, ocho menos que el británico.

«También creo que es un buen lugar para restablecer nuestra lucha por el campeonato. Estoy bien preparado y me siento bien antes del fin de semana», precisó la joven estrella neerlandesa.

«Mis vacaciones de verano fueron buenas, fue agradable tener unas semanas libres para descansar un poco y, por supuesto, fue genial pasar un tiempo montando en motos de agua. Es muy divertido estar en el agua», opinó.

«Se siente bien estar de regreso, un ‘programa triple’ son muchas carreras seguidas; pero es lo mismo para todos y vienen unas cuantas pistas divertidas, ahora», comentó Verstappen en referencia a Zandvoort, en su país, y a Monza (Italia), donde se correrá los siguientes fines de semana después del de Spa-Francorchamps.

Síguenos por @800noticias