Verstappen vence a Leclerc en la pole position del GP de Baréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1 comenzó este viernes 1 de marzo con la verdadera realidad de cada equipo. Max Verstappen puso un poco de orden pero ve que su hegemonía puede peligrar este año.

El holandés se impuso en la pole position del Gran Premio de Baréin, primera carrera de la temporada más larga de la categoría, que pese al resultado la realidad fue que Verstappen tuvo que exprimir al máximo el rendimiento de su RB20 para hacerse con el puesto de cuerda.

Es la segunda pole position para él en el circuito de Sakhir con un tiempo de 1 minuto: 29.179 segundo, bajando por más de medio segundos el tiempo del año pasado en esta misma sesión de qualy. Asimismo es la número 33 en su carrera dentro de la Fórmula 1.

Al final, la apuesta del equipo austriaco de cambiar todo el diseño del RB20 da buenos resultados, aunque el resto de la grilla se acercó considerablemente, ya que el año pasado la diferencia con el resto era más de medio segundo y hasta uno en algunos casos.

Pero parece que Verstappen va a tener una dura lucha con un viejo rival, Charles Leclerc logró hacerle frente con su Ferrari y se posicionó en el segundo lugar de la grilla de salida. El monegasco en la Q2 de la clasificación metió el mejor tiempo pero un error en la frenada de la curva tres le costó dos décimas con respecto al volante de Red Bull en el tramo final de la pole position.

Sin duda Leclerc mostró que Ferrari tiene velocidad y ritmo sostenido, lo que hace pensar que el equipo italiano logró corregir de arranque muchos errores del año pasado.

A otro que le dio buenos resultados las actualizaciones de su carro fue a George Russell de Mercedes, que logró ser tercero y mostró que lo que hizo su compañero de equipo Lewis Hamilton en las prácticas no fue mentira, éste último terminó noveno lo que predice que ya empezó a sufrir la decisión de irse del equipo al final del año.

Los McLaren también dieron luces de mejorar su rendimiento a una vuelta lanzada al igual que los Aston Martin, ambos equipos serán de temer durante la carrera, pero la diferencia de hoy la están haciendo Verstappen y Leclerc que son verdaderos velocistas.

Imagen

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias