Verstappen: No pienso en igualar a Schumacher o Hamilton - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno y que está a un paso de capturar su tercer título seguido, algo que salvo auténtica sorpresa superlativa sucederá este fin de semana en el Gran Premio de Catar -el decimoséptimo del año,- indicó a EFE en el circuito de Lusail que «no» piensa «ahora» en la posibilidad de igualar las siete coronas constitutivas del récord histórico que comparten el alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton, pero que eso se irá viendo «año a año».

«No pienso en eso, la verdad. Veremos año a año lo que sucede», contestó a Efe este jueves, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en el recinto que tiene la escudería austriaca -que hace dos domingos revalidó, en Japón, el Mundial de constructores- dentro del circuito de las afueras de Doha, el gran ídolo deportivo de los Países Bajos, que podría ser matemáticamente triple campeón del mundo este mismo sábado, ya que le bastaría con ser sexto en la prueba sprint.

Mad Max, que acaba de cumplir 26 años le saca 177 puntos al segundo en la general, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (400 frente a 223); y necesita sólo tres puntos para amarrar un tercer título consecutivo. Podría ser campeón el sábado, incluso sin puntuar en la carrera reducida: siempre y cuando ‘Checo’ no la acabe entre los primeros tres.

También puede leer: Verstappen llega a Catar para coronarse por tercer año seguido

Verstappen bromeó acerca de cómo afrontaría la carrera del domingo si deja resuelto el Mundial el sábado, tras la prueba reducida -a un tercio del recorrido de la larga-. «El sábado noche puede ser duro, pero algo idearemos. Y ya veremos qué pasa el domingo, porque algo festejaremos, está claro; pero sin volvernos muy locos», apuntó el astro neerlandés.

Preguntado acerca de si alguna vez compitió después de haberse corrido una buena juerga, respondió que «incluso si alguna vez eso hubiese sucedido, no lo iba a decir aquí», provocando las carcajadas de la mayoría de los presentes en el encuentro con los medios que tuvo lugar en el circuito situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre que albergó, hace menos de un año, la final del Mundial de Catar 2022: en la que la Argentina de Lionel Messi derrotó (tras los penaltis) a la Francia de Kylian Mbappé.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias