Verstappen fin de semana increíble y perfecto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo -de nuevo con gran claridad-el Gran Premio de Austria, el noveno del año, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg, el circuito de su escudería que ha sido «un fin de semana increíble, no pudo haber ido mejor».

«Ha sido un fin de semana increíble. No pudo haber ido mejor, si soy sincero. Hicimos todo bien como equipo, desde la estrategia hasta los pit stops «, comentó Verstappen, de 25 años, que firmó su cuadragésima segunda victoria en la F1, la séptima en lo que va de año; la quinta seguida y la quinta en el Red Bull Ring, donde uno de sus triunfos fue el Gran Premio de Estiria de 2021, con el que el circuito de Estiria ‘dobló’ ese año.

«Mirando a la carrera, teníamos nuestras dudas acerca de los neumáticos; pero todos acabamos contentos por cómo funcionaron en comparación con nuestros competidores», afirmó Mad Max, que apunta con claridad a un tercer título seguido y que este domingo superó las (41) victorias del mítico Ayrton Senna, ganador de tres Mundiales para Brasil antes de morir accidentado en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola (Italia).

«Me sentí realmente a gusto en el coche durante todo el fin de semana; y logramos ejecutar todo lo que habíamos planeado», dijo.

«El último ‘pit stop’ (para ir a por la vuelta rápida, en el último giro) fue arriesgado, creo que el equipo entendió por mi tono de voz que quería parar (ríe). Desde fuera pudo haber parecido loco; pero sabía que podíamos hacerlo», afirmó el astro neerlandés.

«Vi que había espacio suficiente; y quise sacar lo máximo posible», declaró el líder del Mundial tras volver a ganar este domingo en el circuito propiedad de su escudería.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias