F1 | Verstappen fue el mejor de la primera práctica de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1 quedó abierta oficialmente, luego que este viernes se disputara la primera práctica libre del año, donde el holandés Máx Verstappen logró imponerse con el mejor tiempo de la tanda que se disputó en el circuito de Sakhir sede del Gran Premio de Baréin.

El piloto de Red Bull detuvo el cronómetro en 1 minuto: 31 segundos. 394, vencido por 0.298 centésimas al finlandés Valterri Bottas de Mercedes que finalizó segundo, seguido en el tercer lugar por británico Lando Norris de McLaren.

Esta primera práctica se disputó en horas del mediodía, la cual, sirve para ajustar todo para la segunda sesión que será en atardecer 18:00  hora local, misma de la carrera y que podrá dar mejores referencias de tiempos para la primera clasificación y Gran Premio del año.

Por su parte, el campeón Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó cuarto lugar, a medio segundo del líder, aunque pareciera que no ha mostrado todas sus cartas. Mientras que Charles Leclerc se ubicó en el quinto puesto, siendo el mejor de Ferrari, su compañero Carlos Sainz finalizó octavo.

El mejor de los tres debutantes fue el japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, el japonés en las categorías inferiores demostró que es veloz en sesiones de clasificación. Mientras que Mick Schumacher con el Haas, fue penúltimo apenas superando a su compañero el ruso Nikita Mazepin (vigésimo de la tabla), pero hay que recordar que ambos están con uno de los dos peores carros de la grilla, así que el duelo es entre ellos en la mayoría de los casos.

Sebastian Vettel debutó con Aston Martin con un cauto décimo segundo lugar y con mucho trabajo por delante con la escudería británica que está regresando a la categoría después de 61 años.

Por último, Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1, esta vez con Alpine (filial de Renault) se ubicó en el puesto 16 de la grilla.

Imagen

 

Síguenos por @800noticias