Verstappen en modo campeón, domina primera práctica para el GP de Abu Dabi | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo dominaron este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina, en el que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron noveno y decimonoveno, respectivamente.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 38 segundos y 491 milésimas, 454 menos que Ricciardo -asimismo igual que el holandés con neumático hiperblando-, que disputa en Abu Dabi su última carrera con Red Bull y que el año que viene correrá con Renault.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero, a nueve décimas, pero con superblandos; mientras que su compañero el inglés Lewis Hamilton, que hace un mes ya festejó en Ciudad de México su quinto título mundial se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a un segundo, con el compuesto ultrablando. En una sesión calurosa (30 grados ambientales y 36 en pista) y sin incidencias que los españoles Sainz (Renault) y Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimonoveno, respectivamente.

El madrileño, que lució en su casco su número, el 55, y el 14, en homenaje a Alonso, que disputa su última carrera en Fórmula Uno y cuya plaza ocupará el año que viene en McLaren, giró 21 veces y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 588 milésimas, a dos segundos del de Verstappen.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), 32 veces victorioso en F1 y que, con motivo de su último Gran Premio luce un diseño especial tanto en el coche, como en el casco, dio 16 vueltas y -al igual que Sainz, con ultrablandos-, se quedó a tres segundos y ocho décimas del tiempo del holandés de Red Bull.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) se inscribió decimotercero. En la mejor de sus 22 vueltas ‘Checo’ giró en un minuto, 41 segundos y 75 milésimas, a dos segundos y medio de Verstappen.

En el primer libre participó el polaco Robert Kubica, probador de Williams, que el año que viene regresará a la categoría reina como piloto oficial de la escudería que fundó Sir Frank y que fue vigésimo, a cuatro segundos y medio de la joven estrella de Red Bull.
El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las cinco de la tarde (las dos en horario peninsular español, las 13:00 horas GMT).

Síguenos por @800noticias