F1 | Verstappen: «El viento hace difícil hacer la vuelta» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, declaró en el circuito Paul Ricard que está «contento» con el final de una jornada en la que el viento «hacía difícil ‘clavar’ la vuelta».

«Creo que, en líneas generales, el día acabó bien y que hemos mejorado bastante. No estaba del todo contento en la primera sesión e incluso al comienzo de la segunda, pero esta tarde con el segundo juego de neumáticos, el coche se ha sentido mucho mejor y mucho más conectado», explicó Verstappen, de 23 años, que lidera el Mundial con 105 puntos, cuatro más que el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que este viernes marcó el tercer tiempo.

 

«Todavía resulta difícil, ya que la pista está muy abierta y hace bastante viento, lo que significa que no siempre es fácil ‘clavar’ la vuelta», opinó la joven estrella neerlandesa este viernes en el circuito de Le Castellet.

«El viento también es bastante racheado, por lo que una vuelta te sientes a gusto, pero en la siguiente puede aumentar, lo que significa que no siempre es fácil juzgar las velocidades en las curvas de velocidad media. Aunque esto es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar», precisó.

«Es difícil decir dónde estaremos mañana y nunca se sabe qué encontrará la gente durante la noche, pero las tandas largas también parecieron decentes, así que por supuesto espero que sea muy apretado; y, definitivamente, no será fácil», manifestó Verstappen este viernes después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.

Síguenos por @800noticias