Verificarán “empresa por empresa” los inventarios de útiles escolares - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro, Eneida Laya, aseguró que este domingo 5 de junio iniciará el despliegue de un equipo del Ministerio porque «es importante retomar el Plan Escolar y realmente contar con el 100 % de la producción nacional para que no sea necesario importar”.

El Ministerio de Comercio Nacional realizará la verificación de los inventarios presentados por fabricantes de útiles escolares al Estado venezolano. Así lo informó Eneida Laya, titular de este despacho, durante una reunión realizada con los actores económicos de este sector.

«Ahorita que van a empezar las clases, es importante retomar el Plan Escolar y realmente contar con el 100% de la producción nacional para que no sea necesario importar”, manifestó Laya.

A partir del próximo sábado 5 de junio, “un equipo del Ministerio se desplegará empresa por empresa para verificar los datos aportados por los empresarios”, según reseña el portal Banca y Negocios.

Aprovechó para ofrecer su apoyo a todos los representantes que asistieron al encuentro en la adopción de facilidades que agilicen algún trámite necesario para la comercialización.

“Lo que dependa de nosotros, lo vamos a aligerar, y lo que no, lo vamos a elevar para facilitarles y solventar los problemas que ustedes como productores tienen”, dijo.

Síguenos por @800noticias