¡Vergonzoso! | Las cajas Clap también desfilaron con los militares el #5Jul
800 Noticias
La degradación de la Fuerza Armada Nacional se hizo evidente, una vez más, en el desfile cívico-militar de este 5 de julio. Cuando Venezuela conmemoraba su «Independencia» del yugo español, Nicolás Maduro hizo alarde del comunismo disfrazado de socialismo al poner a desfilar a un grupo de milicianos cargando unas cajas Clap.
Como ‘vergonzoso’ ha sido tildado el hecho, en redes sociales, que pone al descubierto la burla del régimen hacia sus ciudadanos y su irrespeto a la institución castrense.
La Milicia Bolivariana es un cuerpo compuesto por civiles y ex-militares según decreto firmado bajo ley habilitante por Hugo Chávez en el 2007, catalogado como «el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional». Actualmente se encargan de la distribución y resguardo de los alimentos dispuestos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Una ola de comentarios se desataron en redes sociales, los venezolanos rechazan que Maduro utilice los Clap como un mecanismo de discriminación y control sobre la población más vulnerable. También objetan que sean expuestos en un desfile militar cuya majestuosidad siempre ha caracterizado un evento histórico para celebrar la Independencia de Venezuela.
Los Clap de Maduro son una pequeña muestra de que en Venezuela no hay independencia, el régimen esclaviza a la población civil que depende de una caja de comida mensual para subsistir en un país sumido en la pobreza.
. @NicolasMaduro te quiere desear feliz #DiaDeLaIndependencia.
Nos liberamos de España 🇪🇸,
Pero @partidopsuv con la ayuda de Cuba 🇨🇺 logró hacer esclavos a estos Milicianos con sus miserables cajas Clap.@ClapOficial #208AñosDeIndependencia pic.twitter.com/6f8AnDaegV— Nellie Belén Izarza 🌹 🇻🇪🇺🇸 (@myteks) July 6, 2019
La forma de @NicolasMaduro conmemorar los 208 años de independencia de Venezuela, es poniendo a la milicia a desfilar con Cajas CLAP.
¡Notable! pic.twitter.com/DsCsLX9vvv
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 5, 2019
No sé ustedes, pero la verdad es que da tristeza pensar que en un desfile militar protocolar se incluya esta lamentable imagen de discriminación. La cajita de CLAP como ejemplo de un país qué pasa hambre pic.twitter.com/MdIARZdniD
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 5, 2019
No tengo duda alguna que quienes cargan esa caja de CLAP en sus manos, no son más que víctimas de este sistema que se ha impuesto. Para nada siento desprecio por ellos, lo que siento es mucha compasión. https://t.co/v8FuxovlBT
— Sebastiana Barraez (@SebastianaSin) July 6, 2019