¡Vergonzoso! | Las cajas Clap también desfilaron con los militares el #5Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La degradación de la Fuerza Armada Nacional se hizo evidente, una vez más, en el desfile cívico-militar de este 5 de julio. Cuando Venezuela conmemoraba su «Independencia» del yugo español, Nicolás Maduro hizo alarde del comunismo disfrazado de socialismo al poner a desfilar a un grupo de milicianos cargando unas cajas Clap.

Como ‘vergonzoso’ ha sido tildado el hecho, en redes sociales, que pone al descubierto la burla del régimen hacia sus ciudadanos y su irrespeto a la institución castrense.

La Milicia Bolivariana es un cuerpo compuesto por civiles y ex-militares según decreto firmado bajo ley habilitante por Hugo Chávez en el 2007, catalogado como «el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional». Actualmente se encargan de la distribución y resguardo de los alimentos dispuestos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Una ola de comentarios se desataron en redes sociales, los venezolanos rechazan que Maduro utilice los Clap como un mecanismo de discriminación y control sobre la población más vulnerable. También objetan que sean expuestos en un desfile militar cuya majestuosidad siempre ha caracterizado un evento histórico para celebrar la Independencia de Venezuela.

Los Clap de Maduro son una pequeña muestra de que en Venezuela no hay independencia, el régimen esclaviza a la población civil que depende de una caja de comida mensual para subsistir en un país sumido en la pobreza.

Síguenos por @800noticias