Vergné Günther lideran jornada pretemporada Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El francés Jean Eric Vergne (DS Penske) y el alemán Maximilian Günther (Maserati) han liderado la tercera jornada de prueba de los entrenamientos oficiales del FIA Formula E, Campeonato del Mundo de Carros Eléctricos, que en esta novena temporada estrena un nuevo monoplaza, el Gen3, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Fueron los últimos entrenamientos previos al comienzo de la competición el 14 de enero en Ciudad de México.



En la sesión matinal, los pilotos han dispuesto de tres horas de test. El más rápido ha sido el francés Jean-Eric Vergne, que ha parado el crono en 1.25:248. Segundo ha terminado el británico Jake Hughes (Neom McLaren), que debuta en la categoría eléctrica y que no ha dejado de estar entre los mejores durante toda la semana, y tercero ha terminado el vigente campeón, el belga Sttofel Vandoorne (DS Penske).

La sesión matinal se ha visto interrumpida por una bandera roja causada por el accidente del suizo Sébastien Buemi (Envision) en la curva Nico Terol. El impacto no ha tenido consecuencias para el piloto, aunque el monoplaza se ha visto fuertemente dañado y el suizo no ha podido volver a pista en lo que restaba de día.

Günther (Maserati), que ha sido el claro dominador de la pretemporada, ha terminado primero en la sesión de la tarde, con un tiempo 1.25:127 -el crono más rápido de todos los test-. Vandoorne ha acabado segundo y el británico Oliver Rowland (Mahindra Racing) ha sido tercero, ambos a solo una décima.

Esta ha sido la primera y única ocasión en la que los aficionados han tenido la oportunidad de ver en acción en España a los coches de la Fórmula E. Hasta la fecha todas las actividades oficiales del certamen se habían llevado a cabo a puerta cerrada.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias