Vera: Tres municipios en Táchira están incomunicados por derrumbes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Nota de prensa

La coordinadora regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, denunció este jueves 12 de mayo que la zona alta del municipio Simón Rodríguez podría ser decretada en emergencia, debido a la crecida del río que ha ocasionado derrumbes en las vías y generado que varios sectores estén incomunicados.

Vera detalló «que las clases en el preescolar El Andinito en el poblado de San Antonio, ubicado dentro del destacamento de frontera, debido al torrencial aguacero una pared de las instalaciones se derrumbó. Al mismo tiempo que en el municipio Simón Rodríguez las vías han colapsado y las lluvias no cesan. El alcalde Carlos Márquez, se encuentra trabajando con la finalidad de reparar las tuberías de agua para que la población se pueda abastecer del servicio».

El paso por el páramo desde La Grita, capital del municipio Jáuregui, hasta la ciudad de San Cristóbal está cerrado por los derrumbes, así como el trayecto entre La Fría a Las Mesas.

Hasta el momento, el sector más afectado ha sido la montaña alta tachirense. «Esta mañana recibimos la información desde Llano de Jorge en el municipio Bolívar, está inundado por la crecida del río Táchira». detalló Vera.

La dirigente de oposición llamó a los ciudadanos a no exponerse, a abandonar sus hogares si están en zonas de peligro para evitar pérdidas humanas. «Es lamentable que se repitan episodios como los que estamos enfrentando por no tomarse medidas preventivas frente a las temporadas de lluvias, es necesario que se trabaje mancomunadamente con las comunidades y así poder cuantificar los daños causados para luego resolverlos y no dejarlos en el limbo».

 

Con información de nota de prensa.

Síguenos por @800noticias