Venus podría albergar vida según un estudio atmosférica - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Venus sin duda es uno de los planetas menos habitable en el universo por su cercanía al Sol, pero estudiarlo ayuda a comprender muchas temas de cara a los viajes espaciales. Nuevas pruebas preliminares de la presencia de fosfina y amoníaco en la atmósfera de Venus profundizan el misterio de lo que produce estos gases.

El origen desconcertante de la fosfina y ahora del amoníaco significa que algunos científicos están considerando seriamente la idea de que estas sustancias químicas puedan tener una fuente biológica en Venus.

Venus parece un lugar poco probable para encontrar vida debido a sus abrasadoras temperaturas superficiales, suficientes para derretir el plomo, y a su temible presión superficial. La presencia de fosfina y amoníaco en las nubes del segundo planeta desde el Sol y el más caliente del sistema solar implica que, si pudiera existir vida allí, se encontraría muy por encima de la superficie venusiana .

Las nuevas detecciones de fosfina y amoníaco fueron obtenidas por un equipo dirigido por Jane Greaves de la Universidad de Cardiff utilizando datos de longitud de onda de radio submilimétrica recopilados por el Telescopio James Clerk Maxwell (JCMT) en Hawai y el Telescopio Green Bank en Virginia Occidental.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias