Desmienten cobro de entrada a senderistas en el teleférico de El Ávila - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

Víctor Cruz González, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), aclaró que los senderistas están exonerados de pagar el servicio de teleférico en el Parque Nacional El Ávila.

“Esa es una instrucción y la hemos cumplido. Hasta el día viernes 12 de mayo, nosotros ya llevábamos 1.150 senderistas carnetizados para llevar un control de cómo es el acceso de los senderistas y la utilización del sistema teleférico”, indicó en entrevista para Unión Radio el 15 de mayo.

Cruz respondió al vídeo que se volvió viral el 30 de abril se volvió viral un video en redes sociales donde se denunciaba a un empleado del Ministerio de Turismo (Mintur) por cobrar 4 dólares por la caminería en El Ávila.

                        Lea también: Protesta de trabajadores de PedidosYa en Caracas

El presidente de Ventel apuntó que los visitantes que suben a la montaña en un vehículo particular no están exonerados del pago y que deben cancelar una entrada que tiene un precio de 4 dólares en la taquilla de la estación Waraira.

“Sobre el video que empezó a circular en redes sociales, no sale la persona que está formulando la queja; pero sus acompañantes no tienen vestimenta de senderistas, es decir, que eran unos usuarios que venían a disfrutar y subieron por la carretera de Galipán, por lo que deben pagar la entrada”, aseguró.

Asimismo, indicó que los consejos comunales, colegios públicos y privados, así como los planes vacacionales que organizan actividades de “turismo social” no se les cobra la entrada para subir a El Ávila.

Amplia la información en El Diario

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias