Vente Venezuela respalda decisión del TSJ en el exilio contra Maduro
Nota de prensa
Después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de condenar a Nicolás Maduro por supuestos delitos de corrupción por el caso Odebrecht, Vente Venezuela a través de un comunicado consideró que el jefe de Estado «debe responder a la justicia por corrupto».
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
Hoy, 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo decidió lo que todos lo venezolanos ratificamos: Nicolás Maduro debe responder a la justicia por corrupto.
En sentencia hecha pública, el máximo tribunal, designado por la actual Asamblea Nacional (AN), ordenó 18 años y tres meses de reclusión contra el dictador, así como el pago de una multa de más de 20 mil dólares y resarcir al país con 35 millones de dólares.
Se trata, en definitiva, de una decisión histórica que también nos compromete a todos, desde cada uno de nuestros espacios, para hacer valer este mandato, que además responde a la exigencia de los ciudadanos.
Nicolás Maduro no es presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, y que esta última tiene la responsabilidad de cumplir la Constitución y, junto a los ciudadanos, contribuir en el restablecimiento del orden democrático.
En Vente Venezuela llamamos a la AN a ejecutar inmediatamente la sentencia como órgano competente en el caso, a llenar el vacío presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democráticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia.
Asimismo, reiteramos que es hora de avanzar contra un régimen débil y en colapso, aferrado al poder a cualquier costo. Este país es nuestro y depende de nosotros recuperarlo para alcanzar con urgencia la libertad.
Caracas, 15 de agosto de 2