Vente Venezuela reitera su rechazo al proceso de renovación de partidos: «Es una canallada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, reitera los argumentos esgrimidos por su organización política, Vente Venezuela; para rechazar el proceso de renovación de los partidos que adelanta el Consejo Nacional Electoral y al que fueron convocadas 59 organizaciones con fines políticos. «Es una canallada del gobierno con la que pretende obtener la lista de militancia de los partidos opositores», sentenció.

En entrevista con Globovisión, el parlamentario aseguró que la renovación «es una trampa, de lo que se trata es de dilatar el proceso de consulta para que se exprese el pueblo, para salir de esta dictadura».

Vale recordar que VV no está convocado a renovar su militancia porque legalmente no está constituido como partido político.

Cree que los partidos de la MUD que participan en la jornada, «han sido engañados en su buena fe» y han «pecado en creer todavía que este régimen va a consultar al pueblo, que no van a usas esas listas para amenazar» a los trabajadores como en el pasado lo hicieron con las llamadas listas Tascón y Maisanta.

Describe a Vente Venezuela como «un partido proscrito por la dictadura»,  que en reiteradas oportunidades ha intentado «con todos los recaudos pero el gobierno nos ha bloqueado, nosotros no nos prestamos a esto», indicó.

Sostiene que el chavismo sólo convocaría elecciones «si necesitan apaciguar la ira del pueblo que tiene hambre».

¿Unidad?

Asegura que en VV «somos de la oposición pero no estamos con miramientos, los que respalden a este régimen son nuestros adversarios», no firmaron el reglamento interno de la MUD porque «nuestro principales observaciones es que tiene que tener un propósito».

No están de acuerdo con la presión de cale para los comicios regionales, quieren «elecciones nacionales adelantadas, nosotros no estamos planteando elecciones regionales,  estamos planteando la salida de Nicolás Maduro y su entorno».

Apoyan la aplicación de la Carta Democrática «no a Venezuela sino al gobierno de Maduro».

Síguenos por @800noticias