Vente Venezuela exige la reestructuración de la MUD
Nota de prensa
Vente Venezuela propuso este miércoles la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para avanzar en lo único que esperan los venezolanos: una fecha para la salida del régimen. Así lo informaron los integrantes del partido en el marco de su primera Junta Federal, actividad que reunió a todos los coordinadores regionales y de Organización, así como a los diputados e integrantes de la Dirección Ejecutiva Nacional.
José Amalio Graterol, representante del partido de la libertad en el estado Falcón, insistió en la necesidad de ampliar la toma de decisiones de la coalición opositora y retomar la agenda de lucha unitaria. «El secretario ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba, no ha cumplido con sus funciones y debe ser removido», apuntó.
De acuerdo con el partido de la libertad, la dirigencia opositora no puede caer en lo que calificó como un «chantaje» del régimen para cubrir su responsabilidad en casos como el de los «Narcosobrinos».
«El cartel de la droga, enquistado en el régimen, ha pretendido chantajear a Venezuela y a sus instituciones. Chantajean con una protesta en la mesa de diálogo y chantajean al parlamento con la insistencia de una reforma del reglamento de interior y debate», explicó el diputado por el estado Anzoátegui, Omar González.
El parlamentario indicó que Vente Venezuela no estaba lejos de la verdad cuando hablaba de un narco-Estado y de la urgencia de enfrentar a la dictadura y frenar la crisis humanitaria que hoy todos confirman.
Retomar juicio político
Omar González anunció que este jueves la Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela presentará en la Asamblea Nacional un documento para que se reinicie el juicio político a Nicolás Maduro y se proceda a la designación y elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los rectores del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, ratificarán la necesidad de rescatar el apoyo internacional y avanzar en la activación de la Carta Democrática.
«Este diálogo fracasó»
María Corina Machado, coordinadora nacional del partido de la libertad, sostuvo que «este diálogo fracasó y quienes deberíamos levantarnos somos nosotros». En ese sentido, desmintió que desde el oficialismo se intente realmente frenar esas conversaciones.
«Este diálogo, al único al que le conviene, es a Maduro y a su régimen. Este show no se lo cree nadie. Seamos serios», reiteró.
Machado explicó que los representantes del régimen hoy hacen exigencias que nunca estuvieron planteadas, como el hecho de que sea el oficialismo quien decida la agenda de lo que se discute o no en el parlamento.
Frente a eso, insistió en que el punto no es lo que hacen o no los oficialistas, sino «la ruta y posición espiritual de las fuerzas democráticas, que tenemos una responsabilidad».
Y agregó: «El punto es que con este diálogo, que es una farsa, no se puede continuar. Así no vamos a avanzar en la salida del régimen».
Sobre el estatus de Vente Venezuela dentro de la MUD, Machado expresó que la Unidad la integran todos los venezolanos, estén o no militando dentro de un partido.
«Vente nunca ha dejado de ser Unidad. Cuando es una lucha ciudadana, se requiere una unidad superior que incluya a todos. El tema no es pasar de 3 partidos a 5 o 9, sino que todos seamos escuchados», finalizó.