Vente Venezuela demanda libertad de sus militantes detenidos hace un mes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: Referencial

El partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, exigió este viernes la liberación de sus tres colaboradores detenidos el pasado 23 de enero por los cuerpos de seguridad del Estado.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela indicó que, este viernes, se cumple un mes de lo que ellos denominan un «secuestro» de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del comando de campaña de la exdiputada en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Luego de que fueran detenidos «sin una orden judicial», según la formación antichavista, los tres colaboradores de la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año fueron víctimas de una «desaparición forzada durante 27 días», además de «criminalizados, a través de las redes sociales, por voceros del régimen».

Puede leer: Machado: Venezuela no se calará que el régimen se quede por las malas

«Se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados de confianza», aseguró Vente Venezuela.

En este sentido, el partido señaló que Camacaro, Freites y López han sido «víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos que el régimen ha emprendido contra dirigentes políticos, líderes sociales, activistas de derechos humanos y sociedad civil que, de manera valiente, han decidido elevar la voz por la ciudadanía» para «recuperar la democracia».

Vente Venezuela mencionó casos como el del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de Machado, y el de la activista Rocío San Miguel, detenidos este año.

De acuerdo con la ONG Foro Penal, en el país caribeño hay 264 «presos políticos», uno más respecto al reporte anterior, difundido hace una semana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias