Vente Delta Amacuro: Seguimos exigiendo la activación del 187, el R2P y el TIAR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Orlando Moreno, coordinador estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro, asegura que cientos de venezolanos siguen muriendo de hambre porque su poder adquisitivo es escaso e insuficiente aunado a que deben pasar horas en colas para poder comprar algunos alimentos.

Desde el Delta Amacuro exigió a la Asamblea Nacional la activación del artículo 187, numeral 11, sumado al R2P y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)».

El R2P es la responsabilidad de proteger, mecanismo aprobado por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de enero de 2009. Su ámbito de aplicación se limita a casos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

Moreno detalló que la activación de estas acciones permitiría la salida de Nicolás Maduro del poder, «el cual tiene a nuestra Venezuela sumergida en la miseria, el hambre y la muerte», dijo.

Enfatizó que este régimen socialista «extermina a la población más vulnerable», por falta de medicinas e insumos en los hospitales, “todos los días mueren infantes por desnutrición”.

Síguenos por @800noticias