Ventas decembrinas no cumplieron expectativas de los comerciantes de Paraguaná - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (CACOINPAR), Francisco Melián, indicó la temporada decembrina de 2022 no logró cumplir con las expectativas de ventas que se había planteado el sector comercio en la zona.

Manifestó que la economía de Paraguaná cerró el año en negativo, a pesar del incrementó en ventas que se registró entre el 14 y el 24 de diciembre.

En entrevista para Marca País, Melían aseguró que las bajas ventas durante este periodo fue consecuencia de la falta de pagos de PDVSA con sus contratistas y proveedores, los que evitó que ingresará un circulante a la economía. Resaltó que la economía de la península está directamente relacionada con la estadal petrolera, si la empresa no aporta al mercado se genera una recesión.

Asimismo, otros factores que impidieron el crecimiento de la economía de Paraguaná fueron el anclaje al Petro de las tarifas de los servicios y la gran cantidad de impuestos municipales.

El presidente de CACOINPAR informó que todos los sectores de la economía que hacen vida en Paraguaná se encuentran en reuniones permanentes con las autoridades locales para coordinar la reapertura de las relaciones comerciales con las islas ABC.

Detalló que esta apertura generará nuevos puestos de empleos. También aumentará la producción de frutas y hortalizas, por el gran atractivo que tiene para las islas poder consumir estos productos frescos.

Indicó que están trabajando continuamente para esta apertura. Las actividades que están realizando incluyen la evaluación de las embarcaciones disponibles para comenzar operaciones comerciales. También se está llevando a cabo un censo de personal capacitado.

Con información de Fedecámaras Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias