Ventajas y desventajas del uso de keratina en el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La keratina es un componente que todos tenemos en el cuerpo. Las uñas y el cabello son las mayores beneficiadas con esta sustancia ya que ayuda a hidratar la melena y mantenerla sana y brillante. Mientras que nuestras uñas se mantendrás fuertes y crecerán rápido.

Pero cuando nos referimos a la keratina para el alisado de la melena, debemos aclarar que la keratina no alisa la hebra capilar. Ese es un trabajo para el tratamiento de alisado.

El tratamiento de alisado con keratina nació en Brasil, y se basa en aplicar la proteína sobre el cabello para ayudarlo a sanar y disminuir el frizz. Pero, ¿qué tanto beneficia o perjudica tu melena este tratamiento? Hoy lo conoceremos.

A continuación te nombraremos las principales ventajas y desventajas para tu pelo del uso de la keratina para alisar tu melena.

Ventajas

– La proteína nutrirá y reparará la hebra del cabello y el folículo piloso.

– La fibra capilar obtendrá una barrera protectora que lo protegerá de los daños que le puede ocasionar el calor extremos de las planchas y secadores, reconstruyéndolo más rápidamente.

– Al tener una melena lisa y maleable, el tiempo invertido en su peinado será mínimo.

– Dependiendo del producto aplicado para el alisado, el cuidado que le demos al cabello y el champú utilizado post aplicación, el tratamiento puede durar entre 3 a 6 meses.

– Todo tipo de melena puede beneficiarse con el alisado de keratina, incluyendo los ondulados y rizados. Le dará a tu melena más brillo, sedosidad y lo mantendrá sano.

Desventajas

– Este tratamiento beauty no está recomendado para melenas maltratadas, débiles o  deterioradas. Lo ideal es recuperar tu melena antes de realizarte el alisado. Así recibirá el tratamiento estando fuerte, resistiendo mucho más tiempo sus capa protectora.

– Sin duda, el precio es una de sus grandes desventajas, ya que deberás desembolsar una cuantiosa cantidad de dinero, que mientras más larga sea tu melena, más deberás invertir en ella. Si te aplicas tratamientos económicos corres el riesgo de que dañen tu melena.

– Si tus rizos son bien definidos, es probable que luego de aplicado el tratamiento no vuelvan a tener la misma definición de antes. Así que piénsatelo antes de hacerlo.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias