Ventajas y desventajas de tatuarse las cejas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tatuarse es un técnica milenaria, que se usa colorando la piel. Pero te haz preguntado ¿cómo sería tatuarte las cejas?

Las cejas juegan un papel muy importante en nuestro rostro, ya que son el marco de nuestra belleza. Con ella complementamos todos nuestros rasgos faciales. Y para resaltarlas y lucirlas hermosas nos valemos de varias técnicas como el microblanding o la micropigmentación.

En ambas técnicas se potencian las cejas y se les da la forma que más favorezca al tipo de rostro. Todo de forma temporal. Esta es la principal diferencia de estas técnicas a las cejas tatuadas.

Cejas tatuadas

Este tipo de tatuaje busca rellenar y perfeccionar la forma y color de las cejas de una manera permanente. A diferencia del microblanding y la micropigmentación que pueden durar hasta 3 años, incluyendo retoques.

La permanencia del tatuaje de cejas se debe a que la tinta del tatuaje llega a capas de la piel más profundas como la dermis. Esto las hace una opción de belleza permanente que nos facilitará nuestra rutina de maquillaje.

Pros y contras

+ de tatuarse las cejas

Definitivamente, tatuarse las cejas nos puede aportar muchos beneficios, tanto estéticos como de tiempo.

Y es con este punto con el que comenzamos nuestro conteo de ventajas. El ahorro de tiempo. Sin duda, a la hora de maquillarnos, el tener unas cejas tatuadas nos horrará el tiempo que le dedicamos a acicalarlas. Al tenerlas tatuadas, simplemente nos ahorrará mucho tiempo durante la colocación de nuestro maquillaje.

Esto nos hace pasar a nuestra segunda ventaja: hermosa sin maquillaje. Si eres de las personas que se maquillan poco, esta opción es perfecta para ti. Ya que al no maquillarte, tus cejas arregladas en forma, color, y cantidad de vello, serán el punto focal de tu belleza, sin necesidad de usar maquillaje.

Tatuar nuestras cejas harán que luzcan perfiladas, prolijas y definidas dándole mucho carácter y personalidad a nuestro rostro, sin importar si es de día o de noche.

El mantenimiento de las cejas tatuadas también es otra de sus ventajas. Esto se debe a que hacerlo es muy sencillo. Solo deberás hidratarlas con crema cuando estén hechas, y luego, cada 5 años, más o menos, darle un merecido retoque si lo amerita.

– de tatuarse las cejas

Ahora bien, como no todo es bello, también les dejamos los contras de tatuarse las cejas,. De esta forma podrás considerar verazmente si te las quieres realizar.

Sin duda, el dolor que se siente en el momento de tatuarse es el contra principal de nuestro conteo. Así como duele tatuarse cualquier parte del cuerpo, las cejas también son un punto sensible con el que sentiremos más o menos dolor al tatuarlas.

Los resultados inesperados o pocos satisfactorios son un gran problema de este tipo de tatuajes. Por ello, para prevenir estos inconvenientes, lo recomendable es que te realices esta técnica en un lugar reconocido y por manos de profesionales.

Otra manera de evitar molestias, es que tu tatuador te haga el trazo de la ceja para que la puedas ver antes de tatuarla. De este modo verás con certeza si te gusta todo de su forma antes de comenzar el procedimiento.

Aunque los tatuajes son de por vida, es bueno realizarles un pequeño retoque. En el caso de las cejas deberá ser dentro del lapso de 4 a 10 años, si es necesario. Esto de debe a que la ceja va perdiendo pigmentación.

Por último, pero no menos importante es su permanencia. Como es bien sabido, los tatuajes son permanentes y para toda la vida. Si tienes dudas de hacértelas te aconsejamos que lo pienses bien antes, ya que una vez hechas, no podrás revertir el proceso.

Síguenos por @800noticias