Ventajas y desventajas de las pestañas postizas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las pestañas postizas son una herramienta que durante años se ha utilizado para realzar la mirada; éstas no pasan de moda, y cada vez son más las opciones que se encuentran disponibles.

Sin embargo, debes tener presente que su utilización tiene cosas positivas, pero también negativas que pueden llevarte a descartar su uso.

¿Qué son las pestañas postizas?

Son grupitos de pelitos que están elaboradas con una tira o una bolita de silicona donde se aplica el pegamento para luego fijar en el párpado.

De éstas existen diferentes tipos, pero todas tienen la misma función, lograr alargar o que se vean más abundantes las pestañas naturales, y hasta realzar la mirada.

Independientemente de cuál de todas las alternativas que están disponibles en el mercado selecciones, debes tener presente sus pros y sus contras.

Ventajas

– Aportan volumen y densidad a las pestañas naturales logrando de esta manera proteger los ojos de agentes extraños, contaminantes que pueden provocar infecciones a largo plazo.

– Permite crear looks impactantes según el efecto que puedas lograr con ellas.

– Son el complemento perfecto de un maquillaje, pues acentúa la mirada, le da mucha más fuerza a los ojos. Rejuvenecen la mirada.

– Ayudan a cambiar la forma de los ojos, pues dan esa ilusión óptica de ojo almendrado, por ejemplo.

Desventajas

– Las pestañas postizas y los pegantes que se utilizan para adherirlas al párpado pueden ocasionar reacciones alérgicas.

– No se recomienda para el diario, porque abusar de su uso puede ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

– Puede causar conjuntivitis u orzuelos, además de, manchas, sarpullidos o inflamación en la zona de los ojos.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias