Ventajas del reloj inteligente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Las ventajas de los relojes inteligentes, pueden ser la solución a muchos problemas cotidianos. Una gran cantidad de dispositivos nacieron de una vaga idea y, en la actualidad, facilitan la vida de millones de consumidores.

Ventajas del reloj digital

Desde el momento de su aparición, los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchas personas. Gracias al avance de la tecnología se han desarrollado opciones avanzadas que complementan su uso original. Sus inicios fueron a través de los relojes digitales, en donde se reflejaba la hora, los minutos y los segundos.

Con el paso del tiempo, fueron surgiendo los modelos que hoy inundan el mercado. Los equipos básicos cuentan con monitoreo de pulsaciones, contador de kilómetros recorridos y notificaciones del celular.

Mientras que los más completos permiten realizar llamadas, responder mensajes en las diferentes aplicaciones (WhatsApp, Facebook, Instagram) y controlar la música del smartphone. Algunos cuentan con herramientas como la brújula, mapas, termómetro, el giroscopio, acelerómetro, temporizador, altavoz, agenda, altímetro y recordatorios.
Ventajas a considerarEn sus inicios muy pocos expertos apostaban por ellos. Consideraban que se trataba de un producto poco atractivo.

Ellos:

Miden el ritmo cardíaco: la intensidad del entrenamiento puede medirse a través de las pulsaciones de nuestro corazón. De esta manera, podremos saber en qué momento es adecuado realizar una pausa. Algunos modelos utilizan luz led para iluminar la piel y que el reloj pueda medir el flujo de la sangre.

Monitorean la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2): arrojan resultados acerca de la concentración de hemoglobina en la sangre y cómo transporta el oxígeno a través de ella.

Te ayudan a saber tu peso y a fijar rutinas ideales para ti. Son compatibles con programas de ejercicios gratuitos.

Para adultos mayores o personas con enfermedades

El reloj permite asistir a personas con dificultades. Entre las opciones se encuentra, el registro de algunos números de contacto, la geolocalización en tiempo real y el recordatorio para la toma de medicamentos. Además, puede vincularse al teléfono inteligente del cuidador.

Para padres

La aplicación de monitoreo conecta al usuario con sus hijos en cualquier momento del día. Posee conectividad de datos y cámara; permitiendo realizar videollamadas y chatear.

A considerar

Al momento de adquirir tu reloj inteligente, hay varios factores a considerar.Empieza por lo más sencillo:

– Algunos modelos básicos pueden darte lo que necesitas. Puedes usarlos como guía de exploración y, luego, ir variando. De esta manera, comprobarás si es lo tuyo y te sientes cómodo usándolo. La relación de calidad y costo suele ser amigable.

– Fíjate en el diseño y material. Las diferentes marcas se han paseado entre lo deportivo y lo casual. Es recomendable que te fijes en los detalles del reloj y para qué ocasiones deseas usarlo. De lo contrario, terminarás con un accesorio que no combina con tu vestimenta habitual y lo usarás poco.

– Revisa la capacidad de la batería. Aunque el software de velocidad y almacenamiento son importantes, la duración de la batería es un factor clave.

Síguenos por @800noticias