Ventajas del protector térmico y por qué debes utilizarlo antes del secador - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

Los elementos de calor, como el secador, la plancha o las tenacillas, pueden causar daños en el cabello. Si forman parte de tu rutina diaria, una buena opción es apostar por aplicar en tu melena un buen protector térmico antes de utilizarlos. Con este sencillo gesto y a través de un producto que se puede conseguir de forma fácil y económica en el mercado, le estarás dando a tu pelo múltiples beneficios.

Qué es el protector térmico

El protector térmico es un producto imprescindible dentro de tu rutina capilar si usas elementos de calor para darle forma a tu melena. De este modo, debes usar este producto específico siempre antes de usar el secador o la plancha.

Su objetivo es sellar el pelo para que el calor de este tipo de aparatos no termine dañándolo, algo que se nota más por fuera, pero que también ocurre por dentro. Es decir, no es solo un problema estético, sino que va mucho más allá.

De forma general, se pueden encontrar en el mercado en múltiples versiones, como en crema, en spray o con dispensador, para que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Así, peinarás tu melena de forma más sencilla.

protector termico cabello

Este producto protegerá tu cabello contra el calor y lo puedes usar tanto en húmedo como en seco.

Cómo utilizar este producto

A la hora de aplicarlo, lo puedes hacer tanto con el cabello mojado como en seco. Hazlo tras la ducha y antes del secador para que tu melena esté siempre protegida. Además, esto te ayudará a darle forma más tarde, tanto a alisarla como a rizarla, según tus preferencias.

Por otro lado, también lo puedes aplicar en seco siempre antes de utilizar la plancha. Como ves, se trata de un producto versátil que podrás usar en cualquier ocasión para asegurarte de darle el mejor cuidado a tu cabello.

Ventajas principales del protector térmico

Ahora que sabes qué es y cómo utilizar el protector térmico, es el momento de conocer cuáles son sus ventajas principales. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Mantiene liso el cabello más tiempo.
  • Favorece el desenredado del pelo y evita el encrespamiento.
  • Restaura la hidratación, evitando la pérdida de humedad por las altas temperaturas.
  • Repara los daños anteriores del pelo, devolviéndole la elasticidad.
  • Previene la aspereza y sequedad, impidiendo la pérdida de queratina.
  • Conserva la melena fuerte y evita que se rompa o que haya puntas abiertas.

Con información de 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias