Ventajas del maquillaje hipoalergénico - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El maquillaje es un complemento beauty que no falta en ninguna mujer. Con él repara las imperfecciones de la piel haciéndola lucir más hermosa. Pero ¿qué pasa con aquellas personas que tienen piel delicada?

Este tipo de piel delicada o alérgica debería ser tratada de una forma especial, y el maquillaje no escapa de ello. Para ellas existen los productos cosméticos hipoalergénicos.

Estos maquillaje hipoalergénicos contienen menos sustancias irritantes o potencialmente alérgicas que el maquillaje tradicional. Y estas han sido testeadas para garantizar sus propiedades.

Entre los componentes que contienen los productos de maquillaje se encuentran los pigmentos, emulsionantes, metales, resinas, conservantes, minerales y perfumes. Con uno solo de ellos que reaccione en pieles delicadas ya estará generando una alergia tópica.

Reacción alérgica

Cada persona alérgica puede reacción de una forma diferente a un agente activador, pero lo más común es conseguir inflamación, picor y enrojecimiento en la piel. De igual forma, puede aparecer eccemas y lagrimeo.

De este modo, los productos hipoalergénicos estarán libres, en gran medida o en su totalidad, de alcohol, retinol, petróleo ftalatos, sulfatos, aluminio y fragancias. Igualmente, no contendrán parabenos, dietanolamina, polietileno glicol y colorantes sintéticos.

Maquillaje hipoalergénico

Aunque ningún cosmético está comprobado que sea 100% neutro, sí que se puede asegurar que eliminará o disminuirá los riesgos de irritación o reacciones alérgicas.

Lo recomendable es mirar bien la etiqueta del fabricante del producto, donde indicará sus componentes. Si es un producto hecho a base de sustancias naturales como el aloe vera o aceite de almendras, se puede considerar que es hipoalergénico.

Alcohol, retinol, aluminio, alfa hidroxiácidos, aceites esenciales, fragancias naturales o sintéticas o protectores solares químicos en baja proporción, en comparación con el esto de sus componentes, también podrán reducir las causas irritantes.

 

Con información 2001

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias