Venprendedoras | La comunidad digital que enaltece el orgullo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Muchos venezolanos que han huido de la crisis humanitaria, han tenido que comenzar de cero en otro país para lograr un sustento para sus familias. Todos sabemos que el talento venezolano resalta dentro y fuera de nuestro territorio y así se evidencia en el portal web Venprendedoras” que nació gracias al impulso de las hermanas Briceño que decidieron un día armar una plataforma para promover y aplaudir el emprendimiento de las mujeres venezolanas.

Venprendedoras es una organización, fundada en Florida, Estados Unidos, en febrero de 2020, con la misión de darle visibilidad, generar comunidad, ofrecer formación e impulsar el crecimiento de las mujeres venezolanas emprendedoras alrededor del mundo.

Para el logro de sus objetivos, «Venprendedoras» trabaja con proveedores locales, instituciones educativas, empresas, organizaciones, mentores e individuos, para promover la capacidad empresarial de las mujeres venezolanas en el mundo.

La comunidad «Venprendedoras» está abierta a todas las mujeres venezolanas emprendiendo en el mundo. No importa si estás comenzando, escalando o ya estás establecida, unirte a Venprendedoras te ofrecerá conexiones, inspiración y recursos para crecer.

¿Cuáles son las metas de Venprendedoras?

*Fomentar comunidad y liderazgo.

*Ofrecer oportunidades de conexión y apoyo entre emprendedoras.

*Ofrecer visibilidad a las emprendedoras y a sus negocios.

*Convocar reuniones y foros.

*Promover la capacidad empresarial de las emprendedoras y apoyar el desarrollo de nuevos negocios o su expansión.

*Ofrecer oportunidades de formación y mentorias.

*Apoyar el acceso a capital.

Las fundadoras

«Venprendedoras» es una iniciativa de dos hermanas, Claudia y Mariela Briceño. Nace de la combinación de sus fortalezas y la unión de propósitos: el emprendimiento, las mujeres y la diáspora venezolana.

Mariela Briceño tiene más de 25 años de experiencia como empresaria, estratega de comunicaciones y analista. Ha trabajado en sector público y privado, y ha desarrollado campañas de comunicación para empresas, ONG’S y para el sector público.

Desde hace más de 10 años es directora de su Agencia de Comunicaciones y Mercadeo Digital, Viva+ con sede en Miami. Cree profundamente en el poder del DAR y en el de las mujeres que se unen para apoyarse y crecer juntas.

Claudia Briceño, es abogada con especialización en derecho financiero, con más de 15 años de carrera profesional y con experiencia en programa sociales. Trabajó en el área de microfinanzas como Consultora Jurídica del Banco de microcréditos “Mi Banco”, desarrollando productos específicos para mujeres emprendedora.

En Uruguay, donde vivió seis años, fue fundadora de “Manos Veneguayas”, una fundación para apoyar a la diaspora venezolana. Le apasiona conectar y apoyar a mujeres, y es una luchadora a favor de Venezuela y los venezolanos.

Estas son las noticias positivas que todos queremos leer. Lo positivo, lo que enaltece nuestro gentilicio. Lo que nos renueva la esperanza de que algún día Venezuela saldrá adelante con su mejor recurso: Su gente.

Síguenos por @800noticias