Venmaíz espera por ajuste del precio de la harina precocida tras nuevo sistema cambiario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El Presidente de Venmaíz,  José Anzola,  considera que lo importante de la entrada en vigencia de un nuevo sistema cambiario es que se puedan conseguir las divisas para alimentos.

“Lo importante es que se consigan esos dólares de manera oportuna y suficiente, para que lo que depende en la cadena productiva de esta moneda pueda tener acceso”,  dijo el representante de la Asociación de Industriales de Harina de Maíz en entrevista para Unión Radio.

Anzola precisó que aunque la materia prima que es el maíz, es importado directamente por el gobierno, otros elementos de la cadena productiva como fletes, empaques y maquinaria de fábricas, dependen de los dólares.

“Lo que ha pasado con esos dólares es que no han llegado, no se consiguen y están calculados a cualquier cantidad de bolívares por dólar”, agregó.

Insistió en que además de implementar medidas en materia cambiaria, se atiendan otros aspectos del sistema productivo como la asignación de precios de productos prioritarios.

“Cada kilo que fabricamos y vendemos reporta una pérdida de 76 bolívares”, dijo Anzola sobre la situación del sector, que asegura tiene más de un año sin ajuste de precios.

Los industriales del maíz piden una revisión de precios que lleve el kilo de harina de maíz de 19 bolívares a 115 bolívares

“Aquí hay distorsiones cuando comparas el precio de un paquete de harina que cuesta 19 bolívares, de ese paquete salen 20 arepas y una arepa sin relleno la venden en una arepera a 100 bolívares”, explicó.

Síguenos por @800noticias