Venezuela y Uruguay firmarán acuerdos en materia de alimentación, tecnología y agricultura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los  presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, Tabaré Vasquez, tienen previsto firmar un acuerdo para el intercambio de alimentos y la consolidación de proyectos en materia de agricultura y tecnología, que beneficiarán a ambos pueblos y fortalecerán sus relaciones.

«Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producción de leche y de carne», expresó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su llegada al hotel Meliá Brasil 21, en Brasilia, Brasil, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Además, vamos a incrementar a un nivel récord todo el comercio que va a ayudar mucho a nuestro país a vencer esta guerra económica que tenemos» comentó el presidente Maduro, en conversación con los medios.

Postura similar expresó el jefe de Estado uruguayo a los medios de comunicación. A su llegada a la ciudad de Brasilia, expresó que este acuerdo busca apoyar a Venezuela.

Una vez se firme este acuerdo, «Venezuela podrá dar aportes, apoyar, en lo que Uruguay no tenga, especialmente en materia de energía y petróleo, mientras que Uruguay le brindará elementos que Venezuela necesita. Hemos hecho un acuerdo para firmar el día de mañana», expresó el presidente de Uruguay, país miembro del bloque comercial que este viernes celebrará su reunión número 48, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, Vásquez manifestó su respaldo al gobierno boliviano, dirigido por Evo Morales, que en esta cumbre pasará a convertirse en el sexto miembro pleno del Mercosur, concebido como uno de los grupos de integración más importantes en la región.

El acuerdo que Venezuela y Uruguay firmarán este viernes tiene como base cuatro objetivos: garantizar la importación de alimentos elaborados en Uruguay para la lucha contra el desabastecimiento, y fomentar un intercambio tecnológico que le permita a Venezuela absorber experiencias que Uruguay ha consolidado en este sector, con el propósito de construir a futuro nuevas empresas que fortalezcan la economía nacional.

También, busca generar nuevas experiencias en materia de agricultura y siembra de diferentes rubros, y crear estrategias para la creación de proyectos en materia energética.

Se prevé que la firma de este documento se realice al término de la cumbre presidencial del Mercosur, la cual comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, hora de Brasil.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias