Venezuela y Turquía evalúan estrategias para impulsar el turismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela y Turquía evalúan implementar estrategias bilaterales para potenciar la cooperación en materia de Turismo, informó este lunes el ministro de la Administración de Nicolás Maduro, Alí Padrón, sin detallar en qué consistirán esos planes.

Padrón dijo en su cuenta de Twitter que sostuvo un encuentro con el embajador turco, Naci Aydan Karamanoglu, con quien conversó sobre «estrategias conjuntas para fortalecer la cooperación turística» y evaluó oportunidades de inversión para el país.

Asimismo, invitó al diplomático a que Turquía participe en la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven), que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde esperan recibir a inversionistas nacionales e internacionales.

Desde el comienzo de su misión diplomática en el país, el pasado julio, el embajador turco ha sostenido encuentros con varias autoridades, entre ellas el funcionarios de Maduro, Ernesto Villegas; el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez y el presidente del Instituto Simón Bolívar, Carlos Ron, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, que cumplirán 72 años el próximo diciembre.

Los vínculos entre ambos países fueron ampliados en junio con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita de Nicolás Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días en la que visitó otros cinco países.

Le interesa: Maduro promete erradicar «por completo» la pobreza

Síguenos por @800noticias