Venezuela y Surinam suscriben acuerdos de cooperación política y financiera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela y Surinam firmaron hoy varios acuerdos de cooperación en el área política, financiera, agrícola, energética y cultural tras instalarse la novena comisión mixta entre ambos países, informaron los cancilleres de estas naciones.

Los convenios firmados en Caracas están relacionados con el área «de cooperación en el ámbito diplomático, de pasaportes, de la misión milagro (un convenio de solidaridad internacional para ayudar a personas con bajos recursos), la cooperación política» y «también en agricultura», dijo el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

En trasmisión por el canal estatal VTV, la ministra de Exteriores de Surinam, Yliz D. Pollack Beighle se mostró complacida con la firma de estos acuerdos, que dijo, abarcan «múltiples» áreas, entre las que destacó la financiera, la cultural y la energética.

«No me alcanzarían los dedos de las manos para enumerarlos todos, pero sin duda que hemos hecho muchísimo y hemos sentado las bases para un nuevo comienzo de cooperación entre nuestras naciones», dijo la ministra de Surinam que añadió que establecieron un marco para las «consultas políticas».

Durante la firma de estos acuerdos Arreaza destacó que la relación entre ambos países data en 1975 y recordó que Surinam exporta arroz a Venezuela, país que a través de Petrocaribe le provee distintos productos derivados del petróleo.

Síguenos por @800noticias