Venezuela y Estados Unidos buscan agenda común basada en el «respeto»
«Lo que pedimos es respeto y consideración. Sí hay la posibilidad de una agenda común en el marco del respeto, eso es posible. Algunos no quieren que eso ocurra, han intentado atacar esta iniciativa para evitar que se normalicen las relaciones entre los dos países. Creo que este es un momento que debemos aprovechar, tanto el Gobierno venezolano como el de Estados Unidos y aquellos que están jugando a la guerra, a que esto no se dé, tienen que quedarse con las ganas. Al final tiene que imponerse la razón «, señaló, en transmisión de Telesur.
La delegación venezolana estuvo conformada por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y el encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arveláez.
Por su parte, la comitiva norteamericana estuvo dirigida por el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon; la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White; y el coordinador del Departamento de Estado, Thomas Adams; mientras que el presidente de Haití, Michell Martelly fue mediador en el encuentro.
AVN