Venezuela y Cuba evalúan avance de proyectos conjuntos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte del IX encuentro trimestral entre Venezuela y Cuba, representantes de ambas naciones se reúnen esta semana en Caracas para evaluar el avance de los convenios que desarrollan y determinar cuáles deben continuar y cuáles han logrado su cometido.

Ente encuentro se realiza en la sede de la Cancillería, previo al cumplimiento, en octubre, de 15 años de la profundización de las relaciones y los acuerdos entre los dos países.

En la revisión participan el viceministro para la Cooperación Económica y secretario técnico de los convenios por la parte venezolana, Ramón Gordils, y el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López, según reseñó una nota de la cancillería venezolana.

El representante de Cuba destacó la importancia de estas reuniones, que permiten hacer seguimiento a los proyectos binacionales y, a partir de ahí, fortalecer los que tengan mejores resultados para los pueblos.

Los acuerdos bilaterales se centran en los campos industrial, energético, académico, agrícola y sanitario.

Los centros de salud funcionan con la colaboración de especialistas cubanos, que ofrecen atención preventiva, servicios de rehabilitación, odontología, oftalmología, entrenamiento deportivo, entre otros, principalmente en comunidades populares.

AVN/800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias