Venezuela tilda de «falsedades» argumentos de Guyana sobre el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La administración de Nicolás Maduro calificó de «falsas acusaciones» algunos de los argumentos emitidos por Guyana con motivo de la conmemoración del 57 aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra.

Mediante un comunicado la Cancillería chavista rechazó de manera categórica el texto declaratorio emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores guyanés, donde se emiten pronunciamientos alejados del Derecho Internacional según se afirma.

«Guyana sabe bien que ella ni soñaba en nacer como Estado independiente hasta 1966, Venezuela en cambio posee los títulos históricos y jurídicos indiscutibles que demuestran que la Guayana Esequiba le pertenece desde antes y tras su formación como República libre, soberana e independiente en 1810», señala el comunicado.

En el documento, publicado por el canciller Yván Gil en su cuenta de la red social Twitter, se agrega que precisamente es Guyana la que unilateralmente ha intentado abstraerse del Acuerdo de Ginebra, con una interpretación legal nacida y financiada por transnacionales petroleras».

También puede leer: Guyana elige a la británica BP International para comercializar su petróleo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias