Venezuela tiene 44% de probabilidades de default en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Tras la caída de las reservas en dólares de Venezuela y “la alarma de los inversores” ante el panorama interno, las condiciones para que el país caiga en default en 2016 se elevan a un 44% de probabilidades, catalogándose como la proyección negativa más alta del mundo en materia de pagos; destaca una reseña publicada el pasado viernes en el portal web de Bloomberg.

El gasto de una parte importante de las reservas en dólares del país, que dejó poco más de $16.000 millones en las arcas fue ubicado el nivel más bajo de la última década. A pesar de que se estima que el Gobierno cuente con fondos extrapresupuestarios para contrarrestar las embestidas de los acreedores, los inversores parecen no mantener interés en esperar por las maniobras financieras del Gobierno Bolivariano para evitar futuros impagos.

Sobre la situación, el jefe de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Asset Management Plc, Edwin Gutiérrez, sostuvo desde Londres que “el panorama es aterrador”, que si bien la administración de Nicolás Maduro puede respirar al contar con los créditos otorgados por países aliados, “los desafíos para el 2016 serán enormes”.

Precisamente, sobre el nuevo crédito de $5.000 millones aprobado esta semana por China al Gobierno de Venezuela, el economista de Bank of America, Francisco Rodríguez, sostuvo que en los próximos trimestres deberían verse reflejados en las reservas del país para que sirva como impulso al efectivo.

“El financiamiento chino es clave para evitar que Venezuela agote sus activos con rapidez en lo que queda del año”, puntualizó Rodríguez según el reporte.

Con información de Finanzas digital

Síguenos por @800noticias