Tarjetas de crédito no alcanzan ni para un cartón de huevos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La economía venezolana ha golpeado muchos factores, entre ellos los límites delas tarjetas de crédito, que en el 2019 no alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

El el economista José Manuel Puente explicó que “mientras en el territorio nacional la capacidad de crédito a través de estas herramientas financieras oscila entre $20 y $25, en la región varía entre $800 y $1000”.

Puente comentó que los bancos no tienen dinero para restar y “obviamente están restringiendo el crédito al consumo vía tarjeta de crédito. Es el problema de la restricción de liquidez en el sistema bancario y del encaje legal que ha frenado la cantidad de recursos de la banca”.

«En términos reales los bancos están perdiendo mucho dinero prestando plata con tarjetas de crédito, razón para restringir lo máximo posible cualquier consumo con plástico porque implica pérdidas para la banca”, agregó a su explicación señalando que hay tarjetas de crédito en las que los cuentahabientes están pagando entre 25% y 30%.

Además precisó que el probleema real no es que el consumo bajara, sino que los bancos con la «restricción de liquidez que tienen en este momento están dando cupos muy bajos para las tarjetas».

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias