Venezuela sufre segundo apagón del día
Redacción 800 Noticias
Un nuevo apagón afectó este lunes gran parte del territorio venezolano, solo tres semanas después de un corte que dejó sin servicio a casi todo el país, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente del alcance del corte de luz. Aunque en algunas zonas el servicio se fue restableciendo paulatinamente nuevamente se registró fallas en el servicio eléctrico.
Maturín, edo Monagas sin luz desde las 2pm
— Jorge Carrera (@jorgecarrera85) 25 de marzo de 2019
Solo duro 15 minutos la luz #Maturín #SinLuz
— Yu👽🦄 (@Yeimarurbaneja) 25 de marzo de 2019
#sinluz en Prado de María #Caracas #25Mar 7:21pm
— Georgina (@georginacaracas) 25 de marzo de 2019
#25Mar #Tachira San Cristóbal 7:19 p.m nuevamente sin luz. #ApagonRojo
— Claudia Álvarez (@ClauAlvarez11_) 25 de marzo de 2019
Colapso Total! ni siquiera servicios basicos pueden garantizarse hoy dia en Vzla…Caracas comienza a padecer lo que la provincia tiene años sufriendo, sin agua, sin luz, sin internet. El pais se cae literalmente a pedazos…
— Atilio Yanez Plaza (@Atilioyanez4) 25 de marzo de 2019
Trujillo casi 7 horas #sinluz y continúan bajones
— Victoria🇻🇪 (@ToyaVzla) 25 de marzo de 2019
7:38 pm coro estado Falcón otea vez sin luz
— RosAlej (@Chikicuba) 25 de marzo de 2019
Miles de personas han tenido que regresar a sus casas caminando ante la suspensión de la operación en el metro, si bien las autoridades han colocado vehículos para el transporte.
La actividad de oficinas y comercios finalizó en buena parte de la capital cuando se produjo el apagón.
Sin luz Urb Maneiro isla de Margarita !!!
— José A. Pacheco (@japzrm) 25 de marzo de 2019
Este nuevo corte ocurre después de la falla masiva que sufrió Venezuela el pasado día 7 y que mantuvo al país prácticamente en la oscuridad a los venezolanos por más de 3 días.
El Gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70 % del territorio, fue la causa del fallo.
Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del «sabotaje», afirmando, además, que había habido ataques «electromagnéticos» contra el sistema eléctrico.
La oposición venezolana ha responsabilizado al Gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las causas reales del corte.
El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertos por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición, una cifra que las autoridades redujeron a dos,.